Es Cathie Jung, la mujer con la cintura más pequeña del mundo.








Esta es una locura más. Por supuesto que no es un retoque digital. Esta mujer se llama Cathie Jung, famosa por sus 38 centímetros de cintura (record mundial).

Jung usó su primer corset para su boda en 1959 y ha venido usando corsets desde entonces.


Se hace llamar la reina del corset. Ha logrado reducir su cintura utilizando corsets por 24 horas al día por más de 20 años.Cuando el corset le empieza a quedar ancho, lo cambia por uno más pequeño para que le siga achicando la cintura.

Su cintura es tan pequeña que ya no se ve estéticamente bien. ¿Cómo estarán sus órganos internos?. Al parecer todos se movieron para abajo...











Como se ve, las vísceras abdominales sufren un “reacomodo” completo. Además de que las costillas se deforman para permitir una cintura tan breve, los intestinos descienden, hasta ubicarse casi de forma completa dentro de la pelvis. No tengo la menor idea de qué es lo que sucede a largo plazo, pero por lo menos queda bastante claro que en la parte más angosta de la cintura sólo quedan los riñones y, tal vez, parte del estómago.







Es increible que una mujer pueda aspirar a semejante estupidez, ni digo que no quiera verse bien, pero no al extremo de llegar innecesariamente a esa deformidad corporal. Ademas, esa mujer debió haber sido una inutil, porque con esos corsets todo el dia ni siquiera se podria agachar, ni hacer movimientos bruscos, ni hablar de tener problemas respiratorios








La mujer de 70 años dice que comenzó a usar el corset cuando estaba a mitad de sus 40’s por su afición a la ropa tipo victoriana, que se caracteriza por estilizar la cintura de las mujeres del siglo XIX. pesar de que su cuerpo ya no luce estético debido a lo diminuto de su cintura, Jung dice sentirse perfectamente bien y respira sin problemas aunque lleve un apretado corset prácticamente todo el día. “Lo único que me causa molestias es sentarme en alguna silla demasiado baja, ya que mi torso se tiene que flexionar mucho”, menciona.



Sobre su dieta, asegura que tiene que comer porciones muy pequeñas y generalmente se trata de alimentos saludables, pero lo considera bueno ya que así se mantiene sana. Por si esto fuera poco, afirma que para ella es cómodo dormir con el corset.