jueves, 9 de febrero de 2012

LOS PIES MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO

La Sra. Liu, una anciana de 90 años que vive en China, es la actual poseedora del récord a los pies más pequeños del mundo. Y no precisamente por haber nacido así, sino debido a una horrible tradición para evitar el crecimiento de estos miembros.

Vendarse los pies fue una importante tradición en China hasta el siglo 20. Existen varias teorías acerca de cómo una costumbre tan espantosa se hizo tan popular, pero independientemente de cuál sea la razón el resultado sigue siendo el mismo: las mujeres sufren un dolor intenso, infecciones y discapacidades. Básicamente, los dedos de las jóvenes y los arcos del pie son brutalmente rotos, sin ningún tipo de alivio del dolor, y a continuación se les aplicaba una venda y le colocaban zapatos pequeños que impedían el crecimiento normal de ambos pies. En China, los pies realmente pequeños en una mujer son considerados “intensamente eróticos“.
Una de estas mujeres fue la Sra. Liu, una mujer de 90 años de edad, de la provincia de Yunnan, China. Sus pies fueron “vendados” cuando ella apenas tenía 5 años de edad, y ha estado viviendo así durante los últimos 85 años.







 

Aunque la técnica de vendarse los pies fue prohibida en China, y a pesar de que ya no necesita usar más sus pequeños zapatos, la Sra. Liu considera que tiene los pies estéticamente agradables. Ella puede tener 90 años, pero sus pies son el tamaño de una niña de 10 años.

4 comentarios:

  1. juuuu q pequeños pies parecen de un bebe recien nacido

    ResponderEliminar
  2. Una cultura milenaria con tradiciones,costumbres para nosotros increíbles.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Les parecera increible pero yo tengo los pies pequeños sin vendas sin nada. Para mi es dificil encontrar zapatos de mujer y de mi talla, siempre me los mando a hacer. Mi talla es 31,5, mis pies son lindos a pesar de q tengo vitiligo. Mis hermanos me dicen q parecen unos ullucos pequeños; ulluquitos. Jajaja.
    Yo estoy orgullosa de los pies q me dio papa Dios, lastima en mi ciudad no encuentro mi talla.

    ResponderEliminar
  4. Yo vine buscando a una mujer que tuviera los pies más pequeños de manera natural, los míos miden 21.5, supongo que si viviera allá mis pies con esa técnica hubieran reducido al menos el 50% aunque me da cosa ver todo el pie deformado ��

    ResponderEliminar

dejanos tu comentario